miércoles, 26 de junio de 2013

Revolución de Infértiles en Twitter

Hola, hola y hola amigas!!

Escribo este post para hablaros de Twitter. Sí esa red social de los 140 caracteres que a mí me gusta tanto. Y os cuento, un mes más o menos después de abrir el blog, me  abrí la cuenta de Twitter del Blog @semepasaelarroz principalmente para dar difusión a los posts y poder así llegar a más amigas infértiles del mundo. 
La verdad, es que pensé que no iba a encontrar a mucha gente que hablara de su infertilidad públicamente pero, ¡¡¡me equivoqué!!!! Desde hace unos dos meses tuiteo con frecuencia y cada vez conozco a más gente. He encontrado allí a un montón de amigas y amigos maravillosos con los que cada noche hablo, río y lloro. 

Como infértiles en general nos sentimos solas (que os voy a contar que no sepáis) y aunque los foros están bien, creo que todas necesitamos cada vez más, de la inmediatez, de poder escribirle a alguien directamente, de tener charlas con varias amigas que nos comprendan pero en el momento  y por suerte para eso está Twitter.

Y para mi, esas charlas nocturnas (sobretodo es por la noche que es el momento en que todos estamos ya libres de nuestras ocupaciones) se han convertido en un hábito y una necesidad. Porque puedo hablar con unas mujeres maravillosas y valientes que luchan cada día contra la infertilidad. 

Y no sé qué ha pasado que más o menos hace una semana, que cada día tenemos nuevas incorporaciones, más personas que dan el salto a Twitter para buscar a otros que estemos en las mismas circunstancias. 

Y bueno, pues justamente hoy, comentando con mis amigas de Twitter ha surgido la idea de PONER UN NOMBRE A NUESTRO GRUPO DE INFÉRTILES DE TWITTER.

La idea sería que todos los que quieran pertenecer a este grupo en su bio de Twitter pusieran el nombre del grupo. Así, si de repente vemos que alguien nos sigue y que en su bio pone el nombre de nuestro grupo, pues  ya sabemos que es una o uno más!!!  Sería como una identificación de grupo, de pertenencia, que nos hace falta, porque así somos más fuertes, estamos más unidas y podemos conocer a gente como nosotras!!!! Y yo no sé vosotras, pero como tantas veces me siento fuera de muchas situaciones en la vida real, pues sentirme que pertenezco a algo,que no estoy sola, me hace feliz y sentir mucho mejor. 
Y además hay que decirle al mundo: ¡¡¡QUE ESTAMOS AQUÍ!!! ¡¡QUE EXISTIMOS!! 

Así que hay que decidir el !!!!NOMBRE DE NUESTRO GRUPO!!! 

De momento se han lanzado estas propuestas:

#INFERTILPANDI
#INFERTILGROUP
#CRAZYINFERTIL
#INFERTILFRIENDS
#INFERTILESMOLONAS
#TWITTERINFERTILS



Entonces, por favor, o sugerir nombres que os gusten o votar por alguno de los que hay aquí, así lo elegimos por mayoría y ya está!!! Listo!!! Ya tenemos nuestro grupo, que en realidad ya existe y veréis que es muy activo, pero así nosotras mismas nos creamos un Club!!!


Para todas las que no están en Twitter, ¡¡¡os animo a que os unais, ya que os aseguro que es muy divertida y gratificante la experiencia!!!! 

Cosa importante: No hace falta que lo hagáis con vuestra cuenta de Twitter personal si no queréis, muchas de nosotras tenemos dos cuentas, la personal para el público y otra que es nuestra cuenta de infértiles donde así podemos expresarnos libremente. Así, que si tenéis miedo a que la gente se entere, o no vais a poder opinar sin sentiros cohibidas, os hacéis otra cuenta y listo!!! 


Nota explicativa: Y para las que no sepáis donde tenéis que poner el nombre en la bio, os explico:

En vuestra pantalla de inicio seleccionáis la ruedita esa que está al lado del cuadro de búsqueda:




y ahí seleccionáis Configuración. LLegaréis a ésta otra pantalla:




Seleccionáis Perfil y veis que en la parte de abajo aparece un espacio que es Biografía, pues ahí es donde pondríamos el nombre que decidamos de nuestro grupo!!!!



Creo que queda claro, pero si tenéis alguna duda en general más de Twitter (que al principio es un poco lioso) preguntarme y si hace falta hacemos un tutorial!!!! 


Espero vuestros comentarios amigas!!!! 

¡¡Mil besos a todas por hacer que mi vida sea mucho mejor gracias a que os tengo a mi lado!!! 

20 comentarios:

  1. La verdad que el nombre me da igual, yo solo tengo una cuenta de Twitter con que esta me cuesta un trabajo que no veas como para tener dos jajajajajajaja, gracias por la información pues no tenía ni idea de como poner lo del grupo jajajajajajaja. Y si tengo que elegir un nombre pues elegirlo que a mi me da igual, lo que me importa es sentirme querida y feliz con vosotras. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Infertilpandi siiiiii m gusta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este blog, tú twitter y sus chicas!!!
    y estoy con ely2 en todo lo que ha dicho.
    Y Sobre el nombre me decanto por Infertilpandi #memolamucho

    ResponderEliminar
  4. #infertipandi 2 resto 0 seguimos el partido a ver como acaba.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! Me encanta la idea, y me encanta #infertilesmolonas ... No es cursi y es divertido. Porque somos molonas!!! A ver que sale. Me adapto! Muas.
    Firmado: @aporlosgemelos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa puedo opinar???
    A mi es que es leer la palabrota infertil y se me encoge la barriga...tendre que acostumbrarme lo se...pero aun me cuesta!
    Que tal un nombre mas cachondo?

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!!
    Yo voto por infertilpandi. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero es así. Me consuela saber que hay personas que saben perfectamente por lo que estoy pasando al igual que vosotras, y podemos compartir experiencias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy @betaesperante, representante de la Liga de Infértiles de Argentina (?). Yo voto por InfertilPandi o InfertilesMolonas! Y sí, me encanta mi cuenta infertil de tuiter porque puedo desahogar todo lo que me va pasando (que, claro, como soy infertil es prácticamente nada). ;)

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente no me importa el nombre del grupo, lo que me importa son las componentes! Que son las mejores! Pero voy a votar por @infertilesmolonas.
    Ovulita ( Canaria83)

    ResponderEliminar
  10. Hola por aquí Ana @infertilnovata..Me encanta la idea de en un sitio poder ver las conversaciones de todas y así se nos hace más fácil seguirnos y hablarnos.

    Me decanto por #InfertilPandi

    Ya nos cuentas cúal será :)

    ResponderEliminar
  11. hola!! pimero que nada gracias por la aclaracion de lo de la bio que yo no tenia ni idea jajaj soy nueva en esto de twitter tu lo sabes y poco a poco me voy cogiendo
    por el nombre, aunque opino un poco como beda, el poner la palabra infertiles da grima jajaja el que decida la mayoria me parece bien y puestos a elegir infertilesmolonas e infertilpandi me gustan!!
    besis

    ResponderEliminar
  12. Yo voy a votar por #infertilesmolonas. A ver qué sale tras el recuento...
    Te has currado muchisimo el post, yo no tenía ni idea de todo eso que explicas...

    Muchisimos besoss!

    @paulasanro2010

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!!! Yo también quiero opinar jejej!!! A ver a mi me gusta y creo que es necesario que ponga la palabra infértil de alguna manera, ya que es la esencia del grupo, lo que nos une y contra lo que luchamos, la verdad es que yo ya la tengo muy interiorizada!!

    Me gusta #infertilpandi pero creo que le podríamos cambiar la i por y así quedaría #infertilpandy que es como más cool y también me gusta #infertilesmolonas!!!

    No sé por cual decantarme la verdad!!!

    Ah y si necesitáis saber más cosas de Twitter, pedir, que me monto un post-curso para todas!!!

    ResponderEliminar
  14. Ayer me hicieron la transfer (es mi primera FIV).Estoy deseando que llegue el día de la analítica. A mi me gusta INFERTILPANDI. Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  15. hola, sigo tu blog hace apenas unos meses y ya me he enganchado, de hecho me lo envían a mi correo electrónico para no perderme ni uno. Yo twuitter no tengo, pero voy a ver si me abro una cuenta y logro hacerme con él. jejeje. Como ya han dicho, lo de infértiles, aunque lo seamos, da grimilla.. puestos a elegir me gusta #infertilpandy. Ah, mi nombre, Leti. Y llevo buscando embarazo 4 años. Una ICSI,tabiquevaginal,que estamos intentando solucionar, y mi marido con los bichitos pocos y lentos.

    ResponderEliminar
  16. ya me he abierto la cuenta, soy grandesperanzas y ya te sigo. pero.. no tengo ni idea de dónde o cómo se escribe..necesito curso aceleradojeeje Leti.

    ResponderEliminar
  17. Nube___ Hola Noe, voy retrasadísima en todo!!!jijiji ésta semana la tengo libre así que abriré una cuenta de g mail, de twitter,de lo que sea!! En serio!! Que nunca he tenido cuenta de twitter pero en un ratillo me abro una, a ver que tal se me da, igual me toca escribirte un correo para que me pases instrucciones hija que no tengo ni idea...
    Por otro lado sí opino que la palabra infértil tiene que salir, hay que perderle el miedo!!! Mi voto va para INFERTILPANDI jajaja me encanta!!!!
    Cuando me abra la cuenta ya me dices como buscaros o añadirme al grupo o lo que sea , hija de verdad que no tengo ni idea de si es como el facebook o qué... ya voy investigando..de momento pondré twitter en google a ver que me sale...jajajajaj esque no tengo ni ideaaaa!!!!

    Nube

    ResponderEliminar
  18. Bueno, ya veo que habéis decidido #infertilpandy aunque a mí realmente me gusta #infertilesmolonas Jajaja.
    Como dicen por ahí, lo importante es la gente. Sois geniales!
    Julieta

    ResponderEliminar
  19. Hola desde Costa Rica! Soy bloguera, tuitera e infértil asi que tenemos muchoven común! Me voy a autodesignar miembro de #infertilpandy. Saludos! @muladecarga

    ResponderEliminar

Desahogate tú también y dinos lo que piensas!!!