lunes, 25 de marzo de 2013

Ese fatídico momento en que descubres los días fértiles




Primero dejas pasar un tiempo, dices bueno sólo llevamos buscando el embarazo 3 meses, aún es pronto....pero tienes ahí el run run en tu cabeza y así, casi como quien no quiere la cosa te pones a averiguar por internet ( no porqué estés preocupada no,,,,,,) es sólo por echar un vistazo.

Y de repente lo descubres!!! Dios!!! LOS DÍAS FÉRTILES!!! Claro ahora ya lo entiendo, claro, es que no  lo hacía el día correcto, claro como he sido tan torpe, no haberme informado antes. ¨Tú hasta ahora, todavía eras de las que tomabas precauciones aún cuando tenías la regla porque no sé quién amigo de no sé quien se había quedado haciéndolo esos días.


 Pero nada nada, ya está todo solucionado!!! Ahora ya está claro!!! 

Sí, ya está claro lo que te va a venir a partir de ahora encima!! Aún no lo sabes pero los días fértiles van a marcar todos los acontecimientos de tu vida desde este mismo instante. Va a ser tu vela en el camino, va a ser tu guía de vida, no vas a poder hacer nada sin consultar tus días fértiles.

El primer mes vas poco a poco, tienes tu calendario ese de papel pequeñito que te regalan de publicidad y ahí anotas tus reglas y calculas más o menos cuales serán tus días fértiles y cuando llegan ATACAS!!! Pero aún con disimulo, no se lo dices a tu pareja, de momento te lo guardas para ti porque ya sabes que estás en el camino correcto. Pero sin darte cuenta te viene otra vez la regla, vaya :( Algo habré hecho mal, no lo habré calculado bien.

Avanzas al siguiente paso, averiguas más y te descargas una de esas aplicaciones de móvil que te dice los días fértiles y tú ya respiras relajada. Ahora sí que sí, esto es un programa informático y seguro que ahora no fallo. Y pasa otro mes y negativo.

Empiezas ya a ser preocupante, empiezas a desesperarte y lo comentas con tu marido; 
-Tú: Oye cari, que mira lo que he descubierto (no le dices que hace ya dos meses que lo sabes) y venga va, cari, vamos a fijarnos en el calendario que igual nos ayuda.

A partir de aquí está todo perdido, tu vida gira en torno a tus días fértiles!!! 
-Cariño he quedado a cenar con Juan y María el sábado 
-Tú: ¿Cómooooooor?????? No puede ser cari, ese día es el día y ya sabes lo que nos toca!!!
-¿Oye os venís a pasar un finde a la playa?
-Tú: Imposible, vamos ese fin de semana estoy muy ocupada!!!!


Y cuando llega el día te vuelves una LOBA!!!! venga ahí a exprimir a tu marido, ale dale que te pego, (vaya a ser que no sea la hora adecuada) 3 días antes de los días fértiles ya empiezas y dos días después por si acaso. No hay día que no caiga uno o dos!!! Y tu marido se empieza a mosquear porque reconozcamoslo el resto del mes no le hacemos ni caso......


Y como se le ocurra decirte que no le apetece...o que va a llegar tarde y cansado del entrenamiento de fútbol!!!! Argggg!!!Arde Troya!!!  El pedazo de cabreo que te pilla es descomunal!!!! Gritarías como una loca, pero por favor, este hombre no me entiende, con lo importante que es, no se puede pasar el día, todo el mes esperando y ahora me dice que está cansado!!!!! Lo matooooooooo!!!!!! Y luego 7 días sin hablarle. Así, sin más, si no me apoya en esto tan importante!!!!! 




Hasta que  te dice tu marido que ya  basta!!!! que se siente como  una vaca que hay que ordeñar y que esto no se hace así, que los nervios no ayudan y que mejor que la cosa se de natural, que lo hagamos cuando nos apetezca,,,,, y tú, dices que sí (para no parecer una histérica obsesionada) pero en el fondo de tu mente tienes claro el plan!!!



No se lo voy a decir, pero llevas los días fértiles grabados a fuego en tu mente. Si te preguntan el cumpleaños de tu madre no te acuerdas, pero como alguien te diga cuales son tus días fértiles le haces un planning detallado de los próximos 6 meses, con puntas de intensidad, gráficos y alertas!!!!


Y vamos, porque no puedes hacer un calendario tamaño Dina4 para colgar en la nevera !! (Yo lo estuve pensando, pero había que plastificarlo y todo y ya lo vi un pelín difícil)


 Cada vez que llegan esos días, no se sabe por qué pero siempre te apetece!!! Y hasta te compras ropa sexy para motivar un poco al personal!!!!

Al final, el día que descubriste los días fértiles, pensaste que era la solución a todo y al final lo único que es, es una dependencia obsesiva por el calendario.

Pero como tú eres una mujer de recursos,  que no te rindes, decides ahora probar algo más fuerte: Los test de ovulación!!!!

Pero esa historia la contamos en otro Post!!!!


Y ahora contad, ¿A vosotras también os ha pasado?


Imagen: partyfiesta.com | demedicina.com | es.hereisfree.com


30 comentarios:

  1. jajaja me ha encantado la parte loba porque no puede ser más real.. y lo de que me diga que está cansado vamos!! Empiezo a sacarle todo lo que he hecho en el día (la casa, el trabajo, la ropa.. etc) y aún así quiero mi momento cama!!.

    Y no sé si es peor o no.. pero esto lo vivo sin siquiera tener una app en el móvil o llevar calendario; yo llevo la cuenta a punta de contar con los dedos (Estilo las abuelas)... Porque en el fondo sé que si comienzo a llevar cuentas de verdad verdad la verdadera loca aparecerá.

    Me encanta el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!!
      jejeje, es que es cierto!!!Y la loca como bien dices está latente en todas nosotras,poco a poco va creciendo y a veces hacemos cosas incomprensibles por ella.
      Te deseo toda la suerte del mundo y espero que sientas este blog como tu casa!!

      Mil gracias y un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  2. Está bien que saques todo lo que llevas dentro. Esto puede ayudar a muchas mujeres que esten en tu misma situación. Sigue adelante con mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Muchas gracias, seguiré adelante por supuesto igual que seguiremos todas porque esa necesidad de ser madres nos empuja día a día a continuar.
      Y buff, de verdad, que gusto sacar todo esto fuera de mi y poder compartirlo con otras personas!!!
      Gracias por dejar tu comentario, de verdad!!
      Aquí estoy si necesitáis algo!!
      Un abrazo gigante!!

      Eliminar
  3. llega un momento en que hacer el amor con la pareja acaba siendo una obligación, lo haces sin ganas, sin romanticismo, es algo mecánico .... Yo ya superé esa fase, cuando asumí que debido a mi problema no me quedaría de manera natural ( antes se repite lo de la Virgen María, que yo me quede embarazada de forma natural) te lo tomas de otra manera, pero vamos, que una vez superada esa fase, entras en otra, y es la de los ttos, esto es un sinvivir !!! ;))

    Besitos Hannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja !!! acabo de releer mi mensaje y parece que ademas de con mi pareja hago el amor con más gente, y no, eh !!! jajajaja

      Besos Hannah

      Eliminar
    2. Hola Hannah!!!

      Es cierto :( no podemos evitarlo pero hacemos el amor por conseguir "eso". Y exacto la fase de los tratamientos!!! Estoy feliz porque hay tantos temas que nos quedan por tocar!!!! Y así todos pueden conocer un poco más este proceso!!

      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  4. jejeje... me encanta!!! y ese momento de ignorancia de él y tu con toda la mala leche... que lo haces aposta (lo de acosarle los días clave) él se lleva una alegría (jejeje al menos el mío) y luego todo contento te busca y tu le dices, qué haces??? jajaja ahora me da la risa pero antes... era como en plan "si hay que ir se va , pero ir pá ná es tontería" jejejeje esque que me parto!!!
    Otra fase es la del flujo!! sabes que te digo, no??? otra paranoia.
    en fin... la verdad es que si no fuera por estos ratitos que te leo y me lo paso bomba.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      De verdad! es que nos pasa a todas igual!!! jejeje, me he reido un montón con eso de "ir pa na es tontería" jejejeje

      Bueno bueno lo del flujo y el moco cervical ay dios!!!! No nos quedan temas ni nada aún por tratar!!!

      Gracias por escribir amiga!!

      Un abrazo gigante!!!

      Eliminar
  5. Oh! dios mio acabo de entrar en tu blog y me estoy enganchado a tí! Sigue así porque aquí vas a tener una seguidora de por vida!
    Me parto de la risa!!!(que desde luego no me viene nada mal con la que llevamos encima!!)
    Me siento tan identificada contigo!! A mi lo que me pasó con los días fértiles es que las famosas "calculadoras de ovulación" no habían números suficientes para poner mis ciclos!!!!aaaggg quería matar a todos los que hacían esa página!! y esque...tonta de mí con ciclos irregulares de entre 40 y 70 días (cuando quiere viene...) como iban a calcularme mi ovulación???? Después mucho después entendí que mi ovulación se daba 3 ó 4 veces al año...o ni eso...Me encantas...no se si escribir en comentarios anteriores(de fechas ya pasadas igual lo leerás o no pero me estás dando una tarde de risas y de.."dios no soy la única que pensaba todas éstas cosas"!

    Nubeblanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nubeblanca,

      Gracias otra vez más.... qué fastidio eso de tus ciclos, vaya locura!!! Así es imposible calcular nada!!! Y sí, leo todos los comentarios, porque para mi son superimportantes y contesto a todos!!!!
      Olé por esa tarde de risas!!!! buenas son!!!

      Abrazo!!!

      Eliminar
  6. Plis, un post sobre el sintotérmico... o #demenciayasinvueltaatrás

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno y muy real creo que es así en todos los casos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, cierto, real es porque nos pasa a todas!!!
      Besos

      Eliminar
  8. si..asi es!! Te he conocido por quien me precede en el comentario y es muy real. Yo tengo un post sobre la busqueda también, con sus dias y el fluja clara de huevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      jejeje, gracias!!! Me paso por tu blog y le echo un ojo
      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Hola !! este post está genial, tengo que confesar que mi página es de esas que siii, explican cuando son los dichosos días fértiles, pero lamentablemente es una realidad que hay que conocer, pero tu descripción no pudo ser mejor, es una situación universal, porque aunque yo soy de otro pais muy lejano, la situación para mi fue exactamente igual !! Te felicito por tu habilidad para ayudarnos a descargar todas esas tristezas, frustaciones con un humor excelente, yo también llevo 5 años en esto y uno se empieza a sentir de verdad como una desquiciada. Muchas felicitaciones por tu blog, ya lo voy a colocar en mi blogroll, un abrazo y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!!! Jejeje, ya me he pasado por tu blog!!! Y he visto el post!!! Está muy bien explicado, aunque a mi no me haya servido seguro que hay algunas personas a las que sí les funciona!!

    Y sí gracias, ya he visto que has añadido nuestro blog en el tuyo, que ilusión!!!
    No importa donde vivamos o lo alejados que estemos, si pasamos por esto, todas sentimos lo mismo!!! Y si estás un poco desquiciada pues no te preocupes porque yo seguro que te gano!!!
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Dios, acabo de descubrirte y primero; sólo con los pocos posts que te he leido, es una pasada! Joder, cada una de las historias es como mirarse a un espejo. Si es que aunque no nos lo parezca, todas las que estamos buscando, y bsucando ya desde hace años pensamos, odiamos, maldecimos y sufrimos igual, abrazaditas a nuestro monstruo interior!
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!! Bienvenida al club!!! Yo misma me he sorprendido pero es que es así, todas somos clavadas, aunque tengamos historias distintas sentimos muy muy igual!!!

      Aquí entonces te espero por mucho tiempo!!! Gracias por tus palabras!!!!
      Un abrazo gigante!!!

      Eliminar
  12. Anoche tuve la mega bronca con mi marido... Yo ideal, esperándole con velas, camisón sexy y me aparece a las 10 de la noche medio borracho!! Menos mal que es a él al que mas le apetece lo de ser padre! Y eso pasa por no colgar el calendario en la nevera, claro... jejeje

    Que pachorra tienen estos hombres, Ay!

    (Lo de ocultar información a tu pareja, lo has clavao... aunque al final se lo acabo soltando todo, que esto es cosa de dos)

    Gogo.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajajaja
    A mi cuando me viene la regla directamente abro mi "agendita" y ya me hago el planning del mes con "mis días" y todo gira alrededor de esos días. Pero si multiplicas tu obsesión por mil...alcanzaras la mia...jajajajja me parto!!!! Dicen por las webs que lo ideal es hacerlo cada 2 días pero eso es lo ideal...lo desesperado es todo los días (obviamente lo que hago yo)La imagen del bufalo al que te montas en la feria?esa es la imagen que se adapta a mi circunstancia... Exprimo a mi pobre esclavo como un limón! Pero ojo!!!Una vez pasan "mis días" fuch fuch bicho!!Ni te acerques!No vaya a ser que hagamos un movimiento y mi "ovulo fecundado"(que ya andará por mis trompas" no se implante y salga por la salida de emergencia, vamos, la puerta grande!Y pobre de él como me diga que no en mis días!!! No habrá casa donde se pueda esconder de mis ojos tirándole dardos asesinos!!jajajaja
    Para mas inri (Dios que vergüenza...creo que voy a meter la cabeza bajo de la tierra como una avestruz...)Tengo la aplicación en el móvil y en el ordenador...de varias páginas no sea que una me vaya a fallar...y tengo gráficos de temperatura para ver si me sube o no!Para efectivamente darme cuenta y felicitarme porque ese mes lo he hecho bien!(Total pa el mismo resultado....naaaaaaaaaaaa)
    Y ya para completar mi seguridad tengo el aparatito de Clearblue que es como un mini ordenador que es como un anticonceptivo que haciendo pis todas las mañanas en sus palitos te dice cuando no debes de tener relaciones (que yo lo hago a la inversa claro) y los palitos de Clearblue en los que haces pipi y te sale la cara sonriente... jajajajajajaja jajajajajajaja Me podeis llamar tranquilamente "Doña Palitos"
    Si es que....que feliz era yo en la ignorancia madreeee antes de entrar yo en el mundo de los días fértiles!!!!
    Besos a todas!!!!!

    ResponderEliminar
  14. jajajjaj!! de verdad que me meo con vosotras, es tal cual!!!
    Añado los 20 minutos de bronca bestial con el dueño de los soldaditos si se le ocurre decirme que va a hacer plan por la noche cualquier día de los buenos......arde Troya!! y al de un rato de la bronca me amigo con él (claro!) para ver si todavía hay posibilidades....

    Besote a todas!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía como me encanta tu blog,es como la vida misma,me he sentido identificada con todo lo que he leído hasta el momento¡Que bueno es no sentirse sola en este duro camino y comprobar que no eres un bicho raro sino una mujer màs deseando su embarazo!En mi caso después de discutir mil veces con mi marido porque el sexo se ha convertido en una obligación y porque el hacerlo "porque toca" él lo llevaba fatal,llegamos a la conclusión de que como ya estaba cerca nuestra cita en la ss teníamps que "relajarnos" y hacerlo cuando quisiéramos ¿y cuándo creéis vosotras que "queríamos"? que mal me siento cuando recuerdo como he hecho creer a mi marido que me apetecía muchísimo cuando no t enía ningunas ganas,he sacado a la "loba" como muy bien habeis dicho para conseguir mi objetivo o incluso he fingido un orgasmo (algo que no había hecho en mi vida)para poder terminar de una vez y ponerme a hacer el pino....¡Madte mía me escucho a mi misma y me doy cuenta de que estoy loca!Pero me siento inmesamente feliz por saber que no soy la única.Un besazo a todas.Nuryss

    ResponderEliminar
  16. Que Bueno¡¡

    Me he sentido Super identificada como siempre,

    yo apunté todo durante un largo tiempo, varios años de hecho, de los test me cansé pronto... un día romí el calendario y descasé de cálculos por seís meses, pero hace poco leí lo de la app para el movil y ha vuelto la obsesión ; )

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas!!! perdón por no contestar estos comentarios, es que este post está tan al principio que nunca llego (excusa barata...) bueno, que gracias de verdad por escribir y contar que a todas nos pasa lo mismo.
    Es alucinante, porque justo en este tema concreto todas hacemos exactamente igual!!! ¿cómo puede ser? No lo sé!!!

    Un abrazo grande para todas chicas!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Ahora mismo estoy llorando y riendo a la vez..... !!! Llevo un tiempo mirando blogs, foros, paginas web, como dices buscando y creeme necesitaba un sitio asi, despues de una FIV-ICSI sin exito, de haber intentado todos los metodos habidos y por haber (si he llegado a pinchar preservativos DIOSSSSS) y de haber llorado mas que en toda mi vida, encontrarme con este blog es llegar a un lugar donde se que no me van a hacer daño. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Otra infértil (temporalmente, seguro)17 de enero de 2014, 10:56

    Jajajajajaja, parece que lo hubiera escrito yo. He pasado por todas las fases (y mi marido también) jajajaja

    ResponderEliminar

Desahogate tú también y dinos lo que piensas!!!